Sara Domínguez y la llave inglesa…

Muchos se preguntarán en que consiste ser mecánico de competición, pues bien, es sencillamente estar en todo… Desde montar asistencias, hasta ser capaz de resolver cualquier problema que surja en el coche en el tiempo necesario para el vehículo siga corriendo. 

El trabajo que conlleva ser mecánico de asistencia es grande, ya que normalmente se trabaja a contrarreloj y la concentración durante una asistencia debe ser máxima, hay que ser conscientes de que dentro del coche van dos personas que se pueden jugar la vida, por lo se juega una gran responsabilidad. Al realizar una asistencia hay que estar muy seguro de que lo que se está haciendo se está haciendo bien y que todo, absolutamente todo, tiene que quedar revisado y perfecto antes de que el coche salga a carrera, incluso el detalle más pequeño tiene que estar en su sitio.

  • Para esta ocasión contamos con la colaboración de la joven mecánica de Ponferrada, Sara Domínguez:

[Estoy estudiando ingeniería mecánica en la UCAV, y la universidad ofrece unas prácticas con un equipo (FMC-UcavRacingEngineering); ellos fueron los que me han dado la oportunidad de entrar a conocer todo esto, es un mundo que me encanta tanto desde el punto de vista de la mecánica como desde el punto de vista de la ingeniería, aunque tengo que admitir que me gusta mucho mancharme las manos. También trabajo en el equipo de Alberto Sansegungo, el Sanse Racing Team, y estuve el año pasado en el Rally RACC haciéndole asistencia a Christine Giampaoli.

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