Rocío Lorenzo: “Compramos el coche una semana antes de la Subida a Chantada”

Con las entrevistas un poco aparcadas, retomamos la actividad en las mismas y os ofrecemos la que le realizamos a la joven piloto de Gondomar, Rocío Lorenzo:


¿De dónde te viene el gusanillo por el mundo de la competición y como fueron tus inicios en el mismo?

– Bueno, mi hermano ya corría hace años con un GT Turbo, y de pequeña iba con el a las carreras, luego cuando el dejó de correr, fue cuando me animé yo a comprar un vehículo de competición. Recuerdo que compramos el coche una semana antes de la Subida a Chantada, prueba en la que debuté.


Háblanos de tu Citroën Saxo.

– Hasta el momento tuve dos vehículos de correr, dos Saxos. El primero de ellos era un coche de serie que fuimos mejorando poca a poco, tenía una caja de cambios MA, pero llegó un punto en el que se quedaba corto, y fue cuando decidí adquirir el que tengo en la actualidad. Se trata de un Saxo que compre en Ourense, este tiene una caja de cambios B4 con autoblocante y árbol de levas de la Copa, entre otras cosas… Se puede decir que esta mucho mas evolucionado que el anterior!


Temporada 2017

– En lo que va de año, por ahora solo disputé dos pruebas, el Rally CAM Festival y Falperra, ambas pruebas muy bien y sin percances. 

– De cara a lo que queda de temporada posiblemente dispute alguna subida más en Portugal y el Rally CAM a finales de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *