Natalia Aldegunde: “Fue una experiencia inolvidable y ya estoy deseando volver”

Hace escasas semanas se disputaba la penúltima cita del gallego de asfalto, el Rallye San Froilán, donde la joven Natalia Aldegunde debutaba como copiloto en dicha prueba, y lo hacia en casa a la derecha de Javi Rodríguez a bordo de su pequeño Citroën Saxo Vts. 

La afición de nuestra protagonista por el mundo del motor comenzó hace 5-6 años cuando su ex novio la llevó a ver su primer rallye. Él es un fanático de los coches y de los rallyes, y ese año el Rallye San Froilán pasaba por el pueblo de Natalia, por O Corgo. Vieron la salida del tramo y una de las mejores curvas en la zona de Adai; le encantó y desde ese momento siempre que pudo se apuntó como espectadora a ver pasar los coches desde la cuneta.

  • A continuación os ofrecemos lo que nos comentaba Natalia.A:

[El año pasado me enteré que había cursos de copilotaje a través del Concello de Lugo, y me apunté. Para mi sorpresa, me admitieron, y como me encanta hacer de todo y vivir nuevas experiencias, probé a ver como se me daba. No me fue mal, lo pasé genial y me gustó mucho, así que hice el curso básico y el avanzado de copilotaje. Allí conocí a Diego Rodriguez Quiroga, compañero de curso, y además coincidió que tenemos amigos en común… él ya había corrido como copiloto algún rally, así que, siempre que lo veía le insistía en que me encantaría correr un rally y que si sabía de algún piloto que necesitará algún/alguna copilot@ novel que me avisara… Y para mi grata sorpresa, un mes antes del Rallye San Froilán llegó el esperado día! Uno de los pilotos con el que corrió alguna vez no tenía copiloto y me ofreció la oportunidad, por supuesto no dudé en decir SI!


[Desde el momento en el que acepté disputar el Rallye San Froilán, todo fueron facilidades. En un principio estaba un poquillo “acojonada”, porque no había visto nada más de copilotaje desde el curso y no conocía mucho este mundillo, pero Diego me ayudo en todo en cada momento: desde buscarme ropa para correr, repasar como cubrir el carnet de ruta o incluso venir conmigo a comprar libretas! Además de mi mejor consejero, tuve mucha suerte con el piloto, Javi Rodríguez Cruz, que creo que fue la mejor opción que podría haber tenido para debutar… Atento, buen piloto y persona, y sin importarle los pequeños fallos que podría tener como novel. Además el coche fue genial, no tuvimos ningún problema mecánico destacable y acabamos el rally en el parque cerrado! Fue una experiencia inolvidable y ya estoy deseando volver a subirme en el Saxo!


[Me gustaría darle las gracias sobretodo a Diego por pensar en mí para copilotar a Javi, confiar en que podría hacerlo bien y ayudarme tanto a llevarlo a cabo. Como no, a mi gran piloto Javi, por quererme a su derecha, hacérmelo todo tan fácil y por enseñarme como pasárselo muy bien en un rally (tanto en entrenamientos, como tramos cronometrados y enlaces… Hubo muchas risas y adrenalina), y por supuesto gracias a nuestros patrocinadores, en especial a mi empresa, AMSlab, que no dudó en apoyarme en esta nueva aventura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *