Mara Fontán, loca por la gasolina desde la cuna!

Hay historias que merece la pena compartir, no solo por dar a conocer al protagonista, si no que también que son historias que vienen desde la cuna, de familia, historias que marcan un antes y un después en la vida de esa persona.

Para esta ocasión tenemos el placer de compartir con todos vosotros la historia de Mara Fontán, joven pontevedresa aficionada al mundillo de la competición desde que tiene memoria. Actualmente tiene entre manos un pequeño y humilde proyecto, un Citroën Saxo, el cual si todo va sobre ruedas sacará a dar guerra durante el 2018.

  • Coged palomitas que la historia de Mara empieza:

[Toda esta “locura” viene de mi padre, el siempre fue un loco de los coches y desde pequeña crecí en este mundo. Con 8 años yo pedí un caballo por mi cumpleaños, y mi padre me dijo literalmente: “no te compré uno, te compré más” Y debajo de una manta estaba mi primer kart. Nunca le tuve miedo, los domingos eran mis días favoritos porque nos íbamos todo el día para el circuito de Mosteiro, era feliz!!! De una vez fuimos todo el día, y al día siguiente me tuvieron que llevar a urgencias porque no era capaz de mover los brazos de las ganas y de la fuerza e impulso que le ponía.

[Anduve en kart siempre por afición hasta que no entraba en el asiento. Después de dejarlo siguió la afición cuando mi padre monto su primer Peugeot 205, que era el ex-Tino Iglesias; con el hizo el Rallye do Albariño, varias veces la Subida A Pontevedra y final se decantó por el slalom.

[Cuando yo tenía 16 años mi padre me monto un 205 como el suyo. Casi siempre rodé con el en circuitos, y bastante bien, disfrutando como una enana.

[Luego por distintas circunstancias, sobre todo golpes en carreras y demás, mi padre tuvo que dejar de correr. El de aquellas corría con un Citroën Saxo 1.6 16v, tambien ex-Tino. Hubo una época en la que nos distanciamos de las carreras en general, por un año o asi ni siquiera íbamos como aficionados a las cunetas. Todo cambió cuando en mi 18 cumpleaños mi padre volvió con un Saxo en una plataforma debajo de la carpa de Volkswagen. En la actualidad llevamos desde hace 2 años montadolo poco a poco, porque este mundo es bastante costoso, y aunque quiera ir a lo pequeño siempre hay que tirar de billetes. La idea es el año que viene salir alguna subida o incluso algún rallye según el apoyo que tenga. El mundo de la competición es un disfrute y una forma de vida.

AGRADECIMIENTOS

[Darle las gracias a mi padre, que es mi mayor ídolo y héroe, mi madre y mi hermana por apoyarlo y nunca darme para atrás. A toda esa gente que cuando habló sobre esto me escucha y apoya. Por último a los amigos de mi padre, que le comen la cabeza para que salga de una vez {risas}.

INSTRODUCCIÓN

Cómo bien dice Mara en el transcurso de su historia, este deporte tiene sus altos costes, y si no tienes algo de apoyo, por muy pequeño que sea, es muy difícil poder salir a correr. Por eso hacemos un pequeño llamamiento por si alguien se anima a colaborar con este pequeño y humilde proyecto. Por muy pequeña que sea la ayuda, es bien recibida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *