Luis Penido vence con autoridad en el Rallye Rías Altas…

 Este sábado en A Coruña, Luis Penido ha sido el más rápido. Consiguió vencer en la categoría YoungTimer de la 9° edición del Rallye Rías Altas al volante de su Mitsubishi Evo VI. El piloto santiagués y su copiloto, Ricardo Cuesta, también terminaron la prueba coruñesa siendo los más rápidos en el global de tiempos del resto de participantes a pesar de no computar para la general de la clasificación del Campeonato de España de Vehículos Históricos.

La carrera comenzaba con bastantes incidentes debido a la neutralización del primer tramo cronometrado en Doroña. Penido se veía afectado por esta situación y ya perdía mucho tiempo de inicio, que fue recuperando después a lo largo del día con una gran remontada. 

[No fue el inicio de carrera esperado porque nos afectó mucho la neutralización del primer tramo. Después tuvimos un pequeño incidente con un vehículo participante que nos encontramos en mitad de tramo en Monfero, pero sabíamos que a pesar de estos pequeños inconvenientes podíamos dar mucho más en lo que restaba de carrera, explicaba Penido. 

Y así fue, el Mitsubishi de Penido comenzó a escalar puestos en la clasificación a base de buenos tiempo hasta colocarse líder de la categoría YoungTimer tras el abandono de David García al término del cuarto tramo cronometrado. A partir de ahí, Penido y Cuesta siguieron incrementando el ritmo hasta terminar siendo los más rápidos al final de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *