Los Bouza celebran el Campeonato de España de la categoría R3 en Madrid…

La temporada del Nacional de Asfalto llegaba a su fin con el Rallye Comunidad de Madrid. Javier Bouza quería terminar con buen sabor de boca un año marcado por la consecución del título nacional en la categoría R3, con la única oposición de los ganadores de la Dacia Sandero Rallye Cup, a los mandos de otro Clio R3T.

Los tramos madrileños se encontraban en un estado realmente delicado, con muchas humedades y un nivel de agarre muy pobre, que hacían de la elección de gomas la gran clave de la prueba. La mejor actuación del binomio gallego fue en las dos pasadas por Canencia, un tramo donde globalmente conseguían cerca de un minuto de renta. 

No obstante, en las especiales de Ávila cederían bastante terreno, por lo que se llegaba al último tramo, en el Jarama, con todo por decidir. Pese a que Bouza lo intentó por todos los medios, debía sucumbir ante su rival y debía conformarse con la segunda posición por escasos cinco segundos.

[Fue un rallye bastante regular en muchos aspectos. Atacamos bastante, pero como pasa desde mitad de temporada, los cronos no son buenos comparados a vehículos de otras categorías con lo que deberíamos de estar. Toca trabajar de cara a 2018 si queremos recuperar las buenas sensaciones], comentaba Javier Bouza al final de la prueba.

TRS Racing Team finaliza así la temporada del Nacional de Asfalto. En próximos comunicados os iremos desvelando las novedades para el nuevo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *