Laura Lista, 15 años y piloto de kartcross…

Amenudo hay jóvenes promesas que empiezan a realizar sus primeros pinitos en el mundo de la competición, como es el caso de la arteixán Laura Lista, que actualmente a sus 15 años pilota un Carcross Speedcar en pruebas de autocross. 

Y bien, el camino de la gasolina para Laura viene por parte de su padre, y también por su tío José Lista (entre otros familiares), quien en la actualidad está disputando el Campeonato Gallego de Rallyes a bordo de su Mitsubishi Evo y luchando por la Copa Top Ten Pirelli – Castrol.

  • A continuación os ofrecemos algo de lo que nos comentaba la joven arteixán:

[El gusanillo por la competición viene desde siempre, mi familia siempre estuvo vinculada al motor; mi padre corrió y ganó dos campeonatos de autocross, y mi tío, José Lista, está ahora corriendo en rallyes, y pues siempre tira la cabra al monte. 


[Actualmente me salió la oportunidad de correr en los Carcross Junior mientras no puedo participar en otra modalidad por la edad, y estoy a ver si cojo algo de manos para después pasarme a los coches. Ahora mismo estoy corriendo con Speedcar después de probar varias marcas, y bueno, este año me lo he tomado como prueba para probar los circuitos y para saber más o menos como va la cosa, y ya para el año esperar por lo menos hacer algo en las carreras de casa e intentar quedar bien en el campeonato. Como planes de futuro tengo lo de correr en un Honda Civic en la categoría off road, y ya más adelante pretendo meterme más en el mundo de los rallyes.

Agradecimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *