La temporada 2017 de Álex Fariña terminó en el 1° Solo Carcross Choqueiro…

La temporada 2017 para el joven piloto de Ribadumia, Álex Fariña, llegó a su fin los pasados días 11 y 12 con la celebración del 1° Solo Carcross Circuito Choqueiro (Ourense). Este año tras disputar como piloto el Rali de Noia, el Rallymix Concello de Barbadás y el 1° Solo Carcross Choqueiro; y como copiloto el Rallymix de Cuntis y el Rallye San Froilán, el de Ribadumia ya se encuentra manos a la obra para el 2018!

  • A continuación os ofrecemos lo que nos contaba A.Fariña sobre su última participación:

[No me esperaba estar en la salida del 1° Solo Carcross Choqueiro. Veníamos de Barbadás, donde no me esperaba el resultado cosechado, y el miércoles después de dicha prueba, hablando con Kin me dijo porque no me animaba a salir al Solo Carcross, y así también rodaba un poco en asfalto de cara al 2018, y ya me convenció e hice la inscripción en el último momento. 

[Llegaba el día de la carrera y era todo nuevo para mi; me sorprendió el carcross con lo fácil que es de conducir en asfalto y lo rápido que se puede ir con el en esta superficie.

[El sábado hice unos tiempos no muy malos detrás de los punteros. El domingo estaba el asfalto mojado y patinaba muchísimo. Lo tomé con calma y fuimos a semifinales y entre directo en finales. En la final salía en la última fila; un coche se adelantó y me dejó la lista libre, llegue a la primera curva entre los tres primeros, y en la siguiente curva otro piloto freno contra mi doblandome un amortiguador y desllantadome. Me costó mucho terminar y finalicé 4° a pesar de la situación. Ahora ya estoy pensando en el 2018, y darle las gracias a Kin y a David Masoliver por sus consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *