Francisco Javier Villar se quedó con ganas de más en A Estrada…

El piloto morañés ha vuelto a disfrutar al volante del Citroën Saxo VTS, completando todas las mangas de la carrera, aunque se quedó con la espinita de no poder realizar el domingo los últimos kilómetros del trazado, donde tenía intención de lanzarse a mejorar el quinto puesto obtenido en la agrupación 4.

La última cita del Campeonato de Galicia de Montaña 2017 se iniciaba  en A Estrada el sábado por la mañana con las verificaciones administrativas y técnicas, que el Citroën Saxo VTS de Egipto Motor Sport superó sin contratiempos. A primera hora de la tarde, Villar se dispuso a competir, con la intención de mantener la tónica de ir incrementando el ritmo manga a manga iniciada en la Subida A Escusa. Y así lo hizo, alcanzando el quinto puesto de la agrupación 4.
 
Para el domingo planeaba objetivos más ambiciosos, ya que estaba convencido de que podía rebajar su tiempo algunos segundos en los últimos kilómetros del recorrido y superar así a algunos de sus rivales. Pero esta segunda jornada de competición amaneció marcada por un vertido de aceite en la carretera. La grave situación obligó a la organización a recortar el trazado cerca de dos kilómetros en su parte final y el piloto de la escudería Leiro Desguaces vio frustradas sus aspiraciones.

 

  • Según Francisco Javier Villar: 

– He vuelto a pasarlo bien pilotando. Me gusta mucho esta subida, aunque se me quedó una  espinita clavada. Tenía claro que el domingo podía bajar algunos segundos en el tramo final del recorrido y me da rabia no haber podido intentarlo por el vertido de aceite en la carretera. A pesar de este boicot inesperado, la Escudería Estradense hizo un trabajo espectacular y los vándalos no consiguieron su objetivo. Un diez para la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *