Esther Gutiérrez: “Este año ha sido difícil, sobre todo el comienzo”

El 2017 está llegando a su fin, y nuestras entrevistas para dicho año también! En esta ocasión tenemos el placer de compartir con todos vosotros lo que nos comentaba la joven copiloto de Jaén, Esther Gutiérrez.

  • A continuación os ofrecemos lo que nos contaba


[Mi afición por el mundo del motor puedo decir que comenzó antes de nacer, pues mi padre me compró una Puch de 50cc, y que tanto mi hermano Adolfo como yo hemos disfrutado mucho; ambos hemos crecido en el taller de motos y maquinaria agrícola de mis padres rodeados de ‘cacharros’ lo que nos ha hecho tener esta pasión por el motor.

[Personalmente, siempre me han gustado mucho más las dos ruedas, de hecho, tengo una Kawasaki Er-6n que disfruto mucho cuando saco un ratito para cogerla, mi hermano, sin embargo, aunque es muy buen piloto con todo lo que tenga entre manos, se ha decantado más siempre por las cuatro ruedas y mi comienzo en el mundo de los Rallyes puedo decir que se lo debo a él.

[Ya desde que él comenzó a correr en 2013 el campeonato de Andalucía, no me he despegado de su asistencia y fue el año pasado cuando por mi cumpleaños me regaló acompañarle a la derecha en la temporada 2017, a lo cual respondí que Sí sin dudarlo.


[Este año ha sido difícil, sobre todo el comienzo, pues en nuestra primera carrera en el Rally Valle del Almazora en Marzo tuvimos una salida de pista en el primer tramo con su Megane Coupe, lo que nos dejó fuera del rally y prácticamente de la temporada.
[Meses después, tuve la suerte de poder hacer las labores de copiloto con Nacho Jiménez, en su Saxo VTS en los últimos tres Rallyes del campeonato Andaluz. Tanto en el Rally Sierra de Cádiz como en el de Ascari-Ronda tuvimos que abandonar por avería mecánica y fue ya en el Rally Primeras Nieves de Granada donde pudimos disfrutar de los tramos, del coche y hacernos con la primera plaza de nuestra clase.

[La temporada 2017 ha finalizado con muy buen sabor de boca tras realizar la última prueba de RallyCronos del año en Cantoria (Almería) acompañando a Rafa Galán en su 206 XS, donde a pesar de tener algún problema en el primer tramo, en los sucesivos fuimos escalando puestos en la clasificación hasta acabar 5ºScracht y 2º de nuestra clase. Disfruté mucho esta prueba y pude aprender mucho de este piloto.

[Para la próxima temporada, con mucha ilusión el objetivo es seguir aprendiendo carrera tras carrera, seguramente acompañaré a mi hermano en un Clio Sport en el Campeonato de Rallyes de Asfalto de Andalucía y no descarto cualquier otro proyecto que pueda ir surgiendo durante la temporada.

[Por último, agradecer a Furancho Racing la labor que realiza por acercar este bonito deporte a todo el mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *