El mundo de la competición desde el punto de vista de la afición!

Hacemos un hueco y en esta ocasión realizamos un reportaje a la afición para así saber más desde el punto de vista de la cuneta. Contamos con la colaboración de Patricia Fonseca, joven asturiana, aficionada y en un futuro copiloto.

  • A dentro reportaje:

¿De donde te viene la afición por las carreras?

– La afición por el mundo de la competición la tengo en “casa”. El marido de mi hermana es el dueño el taller de Fast Motorsport, dónde están pilotos como Tano, Fombona, etc.

– Cada vez hay más gente cumpliendo su sueño, cada vez hay más pilotos y copilotos jóvenes.

¿Qué nos puedes contar en cuanto a las organizaciones de las pruebas?

– En cuanto a las organizaciones en general, hay rallyes como por ejemplo el Princesa de Asturias, que bueno, esta bien el tema de la app para poder estar al corriente de todo; pero luego ves por ahí comisarios que no tienen ni idea de nada, como los que cuando aparece algún animal en tramo, los avisas y te dicen que lo sujetes tú si puedes hasta que llegue alguien, como los que cuando se sale un coche en vez de sacar la bandera y avisar, se ponen a ayudar para sacar el coche mientras los otros siguen pasando… Yo creo que para ser comisario tendrían que tener unos “objetivos” que cumplir, ya que ahora cualquiera es comisario. Tendrían que explicarles bien lo que hay que hacer para evitar algún que otro problema. Luego también hay gente que se coloca fatal, que ven perfectamente que hay cinta roja y ahí siguen; esa gente después en redes sociales es la primera en poner #defiendelosrallyes. ¿Hola? No digas que “defiendes los rallyes” cuando eres el primero en colocarte mal…

¿Qué nos puedes decir desde tu punto de vista de las copas de promoción y de los elevados costes que requiere disputar una prueba?

– Opino que las copas de promoción están bien, porque es más económico y si ganas tienes la opción de “crecer”, por así decirlo; aparte de que aprendes bastante, pero debería de haber más, como por ejemplo en el nacional de asfalto solo hay 2…

– Respecto a los costes, muy caro todo la verdad, es un poco difícil correr por culpa de esos temas, y la mayoría de gente que no corre es por eso (desde mi punto de vista).

¿Alguna vez te planteaste meterte en el mundillo como piloto o copiloto?

– ¡Claro que me lo he planteado! En principio quiero ser copiloto, es mi sueño y espero cumplirlo en 2018 con un amigo, pero también me gustaría poder correr alguna subida como piloto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *