Dani Latorre: “Desde pequeño me gustaban los coches”

Os presentamos al piloto valenciano, Daniel Latorre Castillo, que lleva integrado en la competición 16 años.

  • A continuación os ofrecemos lo que nos contaba:


¿De dónde te viene el gusanillo por el mundo de la competición? ¿Y cómo fueron tus comienzos en la misma?
[Desde pequeño me gustaban los coches y con 18 años vi que en los Slalom se podía competir con un coche de calle, así que al año siguiente decidí entrar en esta modalidad.

[Poco a poco fui conociendo el mundillo así como la gente que lo compone y muchos de ellos ahora son amigos. Y con el paso del tiempo pase a copiloto y actualmente soy piloto de nuevo
Haznos un resumen de lo que fue para ti esta temporada 2017 hasta día de hoy.
[Empecé la temporada con el Rallysprint de Lucena (Castellón de la Plana), en este sí que pusimos el coche al límite y hicimos buenos tiempos, llegando en la última pasada a ser el séptimo scratch. En el mes de Abril disputamos el Rally de Xaló, en el cual tuvimos problemas con el indicador de temperatura pero rápidamente el equipo de mecánicos lo soluciono y pudimos terminar el Rally con un buen sabor de boca a pesar de terminar los últimos de la clasificación. Ya en el mes de Septiembre hicimos el Rally de Xixona pero desafortunadamente en el segundo tramos rompimos amortiguador y tuvimos que abandonar, esto es una cosa habitual en el mundo de los rallys.
Cuéntanos alguna anécdota de tu carrera deportiva.

[En el Rally de Xaló 2017, en la horquilla del tramo de Bernia la hice de lado y desafortunadamente me lleve la cámara fotográfica de un espectador. Pero el video se quedo grabado y durante unas semanas fue muy circulado por las redes sociales, y al instante de lo ocurrido ya lo teníamos en el whatsapp sin haber terminado el tramo.

[Háblanos un poco del coche con en el que compites.
[Empecé en Slalom con un Opel Astra Gsi, el cual con el tiempo lo convertí en coche de rally e hice varias carreras con él. Pero finalmente lo tuve que vender, y hace un año adquirí un Seat Leon Tdi, con el cual estoy compitiendo actualmente en rallys, es un coche fiable, rápido y divertido de llevar, tendrá unos 220CV, en su día se construyo por Toni Lozano.
¿De los rallyes que disputaste, con cual te quedarías?
[Sin duda me quedaría con el Rally Costablanca en el año 2015, porque debute con mi copiloto y prima Brenda. Además quedamos en una sexta posición, lo cual fue una gran alegría, para los dos fue un sueño cumplido después de tanto esfuerzo.


Háblanos un poco de los copilotos con los que has participado.
[Mi copiloto desde que debuté en los rallys es Brenda Castillo, con la cual hago un buen equipo y nos entendemos perfectamente. Para el oficio de copiloto la he tenido que enseñar de mi experiencia, y es una persona que le pone muchas ganas y entusiasmo.
[Lo que empezó hace muchos años cuando ella era pequeña diciendo que quería subir en el coche de carreras con su primo, luego cuando conoció este mundo más de cerca hace 3 años lo vío como un sueño imposible llegar ahí ,y ya desde hace tres años juntos como piloto y copiloto y mejores amigos. Aunque nos quedan muchos momentos por disfrutar. 

[Pero en mi próxima carrera, el Rallye Ciudad de Valencia, mi prima Brenda salió con otro piloto y amigo mío, el cual le dió la oportunidad de salir y hacer un buen rally. Con lo cual decidimos buscar otro copiloto, y Brenda me aconsejó y me presentó a Helena Ivorra, la cual hizo su debut hace escasos semanas en el Rally La Nucia. Como piloto vi que era una buena oportunidad de que ella cogiera experiencia y aprendiera un poco más de nosotros e hiciera un rally totalmente diferente.

¿Cómo es tú día a día fuera de la competición?

[Mi trabajo día a día es el de transportista en un camión tráiler, con lo cual conlleva pasar muchas horas fueras de casa, al volante y viajando. Los fines de semana intento salir de la rutina, quedar con la gente más cercana y sin duda algunos fines de semana ir a reconocer tramos para preparar el próximo rally, es una buena ocasión para juntarme con mis amigos y hablar de nuestra pasión por el motor.

¿Cómo te defines en el oficio de piloto?

[Me gusta divertirme, pasar un buen rato pero a la hora de competir me lo tomo enserio y le pongo mucha dedicación. No soy una persona de obsesionarme con los tiempos, más bien dar espectáculo y terminar el rally. Anteriormente he sido copiloto de Augusto Val con un Renault Clio, estuvimos cinco años compitiendo juntos, y durante este periodo aprendí muchísimo y me forme para dar el salto como piloto al rally.

¿Cuáles son tus ideas de cara a la temporada que viene?

[Mi intención es participar en rallysprint y rallys en la Comunidad Valenciana y en Murcia. Sinceramente no sigo ningún campeonato, simplemente corro las carreras que más me gustan o me hacen ilusión. Por ahora he dejado el tema de los slalom ya que tengo un coche más competitivo para otras modalidades. Y por supuesto seguir manteniendo este vehículo ya que estoy muy cómodo con él.

Agradecimientos

[Principalmente volví a la competición gracias a mi ex-piloto Augusto Val por confiar en mí para ser su copiloto. Posteriormente mi prima y copiloto Brenda ha estado apoyándome y confiando en mi en todo momento y fue la que me animo a volver a ser piloto. Y a GYR Team (Josete García y Adrián García), por ofrecernos su coche y empezar a competir de piloto en rallys y montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *