C.Barroso: “Como copiloto me defino exigente y responsable conmigo misma”

En el día de hoy os ofrecemos la entrevista realizada a Coral Barroso, joven copiloto Aragonesa, que el año pasado quedó subcampeona de copilotos en Aragón de regularidad, y este año a falta de tres pruebas va 1ª, y en velocidad 2ª de Aragón y 1ª de clase II.

  • A continuación os ofrecemos lo que nos contaba C.Barroso:

¿De donde te viene el gusanillo por el mundo de la competición y como fueron tus inicios en el mismo? 

Los coches y el mundo del motor hace tiempo que me gusta, pero el gusanillo por los rallyes me viene de hará unos siete años, por una antigua pareja que competía, y a través de eso y los videos de passat de canto y el WRC, me engancharon aún más.

¿Cómo te defines en el oficio de copiloto?

– En el oficio de copiloto me defino responsable y exigente conmigo misma. Me gusta siempre y aprender cada dia más, vamos superarme como copiloto. Son ya dos años años compitiendo en regularidad y velocidad, y siempre mejoramos en cada carrera algo.

¿Te volveremos a ver esta temporada subida en el lado derecho?

– Porsupuesto, son ya varios años compitiendo en regularidad junto a Pepe Cabellud, y en tierra junto a Manuel Ribas, así que espero que por muchos años más. Este año en regularidad como copiloto estoy primera del campeonato, y en velocidad 2ª de Aragón y 1ª de clase II, así que nos tocará luchar duro para mantenernos arriba.

¿Como es tu día a día fuera de la competición? 

– Mi día a día es como el de una chica normal, tengo una peluqueria canina en mi pueblo, y me dedico integramente a ello. El fin de semana es exclusivo a practicar notas, preparar el coche de carreras de mi chico y disfrutar de la montaña y la vida.

¿Alguna vez te planteaste dar el salto al lado izquierdo?

– Es muy difícil dar el salto como piloto, ya que sería un gran salto económico, esperemos que con el tiempo algún equipo se fije en mi y asi poder cambiar de asiento.


Sabemos que llevas la página de Facebook Aragón Desde El Backet, ¿como surge la idea de crear esto y cuál es su fin?

– La idea surge a través de ver por las redes sociales que apenas se mueven los rallyes en Aragón, entonces creamos esta bonita página la cual se dedica a entrevistar a pilotos, dar a conocer a nuestros aragoneses dentro del mundo del motor y sobre todo informar de las carreras que hay en Aragón.  Somos la única pagina que se dedica a ello en nuestra comunidad  y la verdad que es un alago ver como la gente responde a ello.

– Nuestro fin, seguir con este maravilloso proyecto el cual esta mejorando día a día, y seguir dando a conocer tanto los equipos como las carreras que hay en Aragón. 

2 Comentarios. Responder

Gran entrevista, ya conocemos a una copiloto más.
Enhorabuena por el trabajo que realizas en la pagina de fb de Aragón desde el backet, gran idea para ayudar a promocionarse a gente que le gusta y vive por este deporte. Gran iniciativa, felicidades. Suerte en los Campeonatos. Un saludo

Responder

Enhorabuena por tu trabajo y tu esfuerzo por la pagina.
Suerte en la clasificacion y animo.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *