Andrés Vilariño: “Deportivamente me queda poco”

Tenemos el placer de compartir con todos vosotr@s una pequeña entrevista que le hicimos al veterano y conocido piloto de Montaña, Andrés Vilariño, que actualmente compite a bordo de su Norma M20.

  • A continuación os ofrecemos lomque nos contaba:

Subida a Chantada 2017

– Desde hace un tiempo eligo las pruebas donde me gusta correr, donde me siento cómodo, y Chantada es una de ellas. A todas las carreras que voy intento estar preparado al 100%, y este año nos encontramos en un gran momento, aunque deportivamente me queda poco.

– Actualmente, hicimos y estamos haciendo un gran trabajo con Fast Motorsport en lo que a puesta a punto tanto mecánica como electrónica de la barqueta, todo ello con ayuda de su ingeniero Javi.

– La participacion en la Subida a Chantada fue muy buena, ya había unos tiempos muy buenos de Cristóbal Serantes, y yo conseguí bajar el récord en 4’2 seg.

Norma M20

– La Norma M20 pesa sobre 576kg, chasis de fibra de carbono y caja de cambios Hewland, entre otras cosas… Es cierto que estos años no estuvo disfrutando del mejor material porque tuve que apoyar tanto a mi hijo cómo a mi hija. A alguno no le gustará que lo diga, pero mi hijo Ander consiguió seis Campeonatos de Europa y estuvo en las puertas de la Fórmula 1; Ángela ha conseguido dos Copas de Europa Femeninas, 3ª del Campeonato de España de Karting Junior con 40 chicos, ganó un Campeonato de España de Montaña absoluto en categoría 1 con chicos, a parte de Copas Femeninas. Todo esto ha significado que en ciertos momentos, lógicamente como padre, tuve que sacrificar y no tener el material “top” que pueden tener otros pilotos del Campeonato de Europa, pero nosotros ahora mismo lo tenemos.


Restante de la temporada 2017

– Me decidí a no correr el Campeonato de España, aunque me gusta mucho, porque quiero correr en los lugares donde aprecian mi presencia. Ahora voy a correr en Cantabria la Subida a La Bien Aparecida, que si no me equivoco soy el piloto que mas años la ha ganado, y actualizouseme tengo el récord allí. Este año el que gane debería de bajar el récord, y yo creo que lo bajaré. Luego también disputaré la Subida a La Cobatilla (Salamanca), Puig Major (Mallorca), la Subida a Ibiza y Cudillero en Asturias.

– Por último, decir que Ángela volverá a la competición en breve…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *