Andrea Núñez, 16 años y toda una campeona encima de la moto…

Normalmente nos adentramos en modalidades de cuatro ruedas, pero esta vez damos un paso adelante y nos pasamos a las dos, concretamente al motocross. Tenemos el placer de compartir con todos vosotros la entrevista que le hicimos a la joven piloto de Ribeira, Andrea Núñez, 16 años y una campeona encima de la moto.

  • A continuación os ofrecemos la entrevista:

Bueno Andrea, para empezar, ¿de donde te viene el adentrarte en el mundo de la competición?

– A mi lo del mundo de la competición me viene ya desde pequeñita. Yo todavía no montaba, pero mi padre siempre tuvo motos de enduro y a veces me llevaba con él. No me decidí a empezar a montar yo sola hasta los 13 años, fue porque fui con mi familia a ver una carrera de motocross y había una chica, y al verla me entraron las ganas de probar. Me costó bastante convencer a mi madre, pero acabó cediendo y me regalaron una pitbike con la que empecé a rodar en explanadas. Poco a poco fui mejorando, empecé a probar en circuitos y ese mismo año ya competí en alguna carrera.

– Actualmente compito con una Yamaha YZ de 125cc 2t, no es muy nueva, ya que es del año 2009, pero estoy muy contenta con ella. El único defecto que tiene para mi es que es bastante pesada y alta (además yo soy muy baja) y para encenderla y ponerme en marcha necesito ayuda.

– Esta temporada me propuse hacer todas las carreras que pudiera, y la verdad es que ya llevo bastantes. Empecé la temporada corriendo en San Martín de la Vega (Madrid) en una parrilla llena de chicos y la gran mayoría de motos de 250cc, pero conseguí acabarla que era mi objetivo. Del campeonato de Castilla y León solo pude hacer dos carreras, una en Laguna de Negrillos, en la que acabé cuarta por culpa de una caída y en Geria, donde me subí al tercer peldaño del podio. Del gallego solo pude hacer dos carreras en Taboexa y en Agolada, acabando en segunda posición en las dos pruebas. Del Campeonato Asturiano hice tres, en los circuitos el Berrón y Peón, acabé en ambos de primera y en Villaviciosa donde finalicé tercera. La última carrera que hice hasta ahora fue en Ribeira (Dagan Cup), en la que me llevé la victoria en el circuito de casa.

– Para el resto de temporada quiero terminar el campeonato gallego de MX y hacer el de SX. También espero ir a las carreras restantes del campeonato de Castilla y León y poder ir a unas carreras para féminas organizadas por la federacion Madrileña, en los circuitos de Talavera de la Reina y la Loba. Espero seguir con el ritmo que llevo ahora hasta el final de la temporada e ir mejorando.

– Mi objetivo para la temporada 2018 es hacer todas las carreras que pueda, el Campeonato Gallego de Supercross y Motocross, la Dagan Cup, el Asturiano, Castilla y León… También tenemos en mente hacer alguna prueba del campeonato nacional femenino para ir cogiendo experiencia y probar cosas nuevas, aunque sea algo más costoso y los circuitos nos queden muy lejos de casa.

– Me gustaría entrenar más que esta temporada para poder estar al 100%, pero por el instituto y el trabajo de mi padre lo tengo bastante difícil, así que me tocará centrarme más en la parte física, que también es muy importante!

Agradecimientos

– Quiero darle las gracias a la peluquería Gemelas (Ribeira) por su apoyo y a mis padres, ya que sin ellos nada de esto sería posible. Por mala suerte no tengo más patrocinadores y tienen que pagar ellos todo, además de llevarme a las carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *