Alejandro Martínez a la Copa Iniciación Recalvi 2018…

Alejandro Martínez se embarca en un proyecto para la temporada 2018, la Copa Iniciación Recalvi dentro del Campeonato Gallego de Rallyes a bordo de un pequeño Seat Marbella.

El joven arteixán empezó en los rallyes gracias a la selección que Toyota Breogan realiza todo los años para dar la oportunidad de cumplir un sueño a cualquiera que esté interesado a ello. Y así fue, A.Martínez fue seleccionado y este año disputó el Rallye de Coruña a bordo de un Toyota Yaris.

Como la mayoría de vosotros sabéis, este mundillo tiene sus altos costes, y sin la mínima ayuda sería imposible disputar una prueba, por lo si alguien está dispuesto a poner su granito de arena en el proyecto de Alejandro, todo es bien recibido.

  • A continuación os ofrecemos lo que nos contaba de primera mano el joven piloto arteixán:

[La afición al mundo de las carreras me viene desde pequeño cuando mi padre me llevaba a ver el autocross, desde que tengo recuerdo siempre me gustó la velocidad, empecé en el mundillo de las motos con 8 años, corríamos en minimoto y conseguí ser campeón gallego y subcampeón portugués, pero tuvimos que abandonar las carreras por motivos económicos.

[Con 18 años me inscribí en la selección Toyota Breogan, y conseguí ganarla; el premio era correr un rally, y escogí el de casa, el Rallye de Coruña 2017. Ahí aprendi con los mejores! PTC Escuela y Nico Cernadas, que fue mi copiloto.

[Después del Rallye de Coruña me puse como objetivo poder seguir en el mundillo, y estudiando las posibilidades, me decanté por la Copa Iniciación Recalvi debido a varios motivos: el económico, la igualdad, el nivel de pilotos que pasan por ella y creo que es un coche muy bueno para aprender, que es lo que necesitamos. 

[De cara al año que viene el plan es hacer la copa entera, más Coruña. La idea principal que tenemos es aprender, progresar rallye tras rallye y si poco a poco se puede estar con los de arriba mejor que mejor.

[Por último le tengo mucho que agradecer a mi familia, a mis amigos, a los integrantes de Gepard Auto Center y a toda la gente que de una manera u otra me apoya en este proyecto. Gracias también a Furancho Racing por hacerme un hueco en su página.

Un saludo y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *