P.Cienfuegos: “Me han surgido cosas nuevas, cosas que tengo en el aire”


En el día de hoy os ofrecemos la entrevista realizada a la copiloto Asturiana, Pili Cienfuegos. Esperamos que os guste!

  • A continuación os ofrecemos lo que nos contaba:

¿De donde te viene el gusanillo por el mundo de la competición y como fueron tus inicios de el mismo?

– El gusanillo me viene por David Sanz, que lleva ya muchos años en este deporte, pero mis inicios se los debo tanto a el como a su ex-copi Adri “el Melero”, ya que entre los dos fueron los que un día me empujaron para alla. Empecé de cero, asi que ya os podéis imaginar mis inicios!!!


Cuéntanos alguna anécdota de tu carrera deportiva.

– Normalmente salimos del parque de trabajo sin poner los cascos. Si yo voy antes que David a por el casco y me pongo a mirar presiones, no falla que salgamos a carrera con el maletero abierto. Yo creo que eso ya se esta convirtiendo en ritual!!! Así que ahora primero presiones y último el casco.


Este pasado fin de semana disputabas por primera vez una carrera a bordo de un vehículo de la categoría R5, concretamente un Fiesta. Cuéntanos, ¿cómo surgió está participación y que tal el fin de semana de carreras?

– Surgió a raíz de que participé en un curso de copilotos que imparte Cornellana Clásicos, y el premio para el ganador era ese. A ellos es a quién les debo esta oportunidad que he disfrutado como una enana. 

– El día de la carrera comenzaba lloviendo y frío; entre los pilotos se llegaba a comentar que no descartaban que se pudiera suspender el rallye, pero por suerte para mi eso no sucedió y pude disfrutar del espectacular Fiesta R5. Fue un fin de semana espectacular gracias a Carlos Aldecoa y su familia.


¿Como es tu día a día fuera de la competición?

– La competición en mi casa siempre esta presente, sino es por David, es por mi hijo, y sino por algún amigo que llama para hablar del tema… pero a parte de eso, lo habitual, trabajo y familia.


¿Qué les dirías a los jóvenes debutantes?

– Yo no soy quién para decir nada, ya que aún me considero debutante. Hay gente con muchísima experiencia que seguramente les pueda dar mejores consejos.


Para ir terminando, cuales son tus ideas de cara a lo que queda de temporada?

– Me han surgido cosas nuevas, cosas que tengo en el aire, y con las cuales no contaba, así que habrá que meditar un poco, pero lo que si me gustaría es poder volver a salir con David antes de que acabe la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *